jueves, 20 de octubre de 2016

TRABAJO ESCRITO INDIVIDUAL

 DE INTEGRACION E INTERPRETACION DE CONTENIDOS

El carácter de este trabajo permitirá a los docentes evaluar cualitativamente el trabajo llevado a cabo por los cursantes hasta el momento. Es decir: a partir de las lecturas correspondientes a las unidades I, II, III y IV que han sido trabajadas en las reuniones, se solicita a los cursantes que realicen un análisis y reflexión  de las temáticas abordadas: comunicación, sujeto, cultura, mirada, pensamiento.

El propósito de este trabajo escrito es que a partir de algunos saberes  e investigaciones ya abordadas en la bibliografía de las unidades,  llevar a cabo una jerarquización y ordenamiento mediante procesos de razonamiento e interpretación por parte de los cursantes, para que de este modo lleguen a determinadas conclusiones que constituyan comprensiones y saberes personales respecto de las temáticas. Estos procesos, que serán expresados en forma escrita, requieren cierto orden de exposición, progresión y exhaustividad en las ideas y argumentos, a fin de que las conclusiones resulten comprensibles para nosotros, sus destinatarios.

Este trabajo, entonces, debe poder reconstruir desarrollos teóricos y productos estéticos que ya han sido objeto de análisis en las correspondientes unidades del programa, a fin de su valoración, puesta en relación y evaluación por parte de ustedes. Se requiere para ello de la elaboración de inferencias y juicios sobre lo expuesto, a fin de ser presentados ahora en la consideración de fragmentos de discursos, estableciendo una puesta en relación que posea el carácter de actividad interpretativa, poniendo así en evidencia la capacidad de comprensión, interpretación y síntesis alcanzada por el grupo de cursantes.
A fin de orientar el camino a recorrer, en breve les suministraremos una serie de interrogantes a la manera de “disparadores” para el análisis y posterior expresión escrita, y no por ello con el propósito de responderlos de modo puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada