DE
INTEGRACION E INTERPRETACION DE CONTENIDOS
El carácter de este trabajo permitirá a
los docentes evaluar cualitativamente el trabajo llevado a cabo por los
cursantes hasta el momento. Es decir: a partir de las lecturas correspondientes
a las unidades I, II, III y IV que han sido trabajadas en las reuniones, se
solicita a los cursantes que realicen un análisis y reflexión de las temáticas abordadas: comunicación,
sujeto, cultura, mirada, pensamiento.
El propósito
de este trabajo escrito es que a partir de algunos saberes e investigaciones ya abordadas en la
bibliografía de las unidades, llevar a
cabo una jerarquización y ordenamiento mediante procesos de razonamiento e
interpretación por parte de los cursantes, para que de este modo lleguen a
determinadas conclusiones que constituyan comprensiones y saberes personales
respecto de las temáticas. Estos procesos, que serán expresados en forma
escrita, requieren cierto orden de exposición, progresión y exhaustividad en
las ideas y argumentos, a fin de que las conclusiones resulten comprensibles
para nosotros, sus destinatarios.
Este
trabajo, entonces, debe poder reconstruir desarrollos teóricos y productos
estéticos que ya han sido objeto de análisis en las correspondientes unidades
del programa, a fin de su valoración, puesta en relación y evaluación por parte
de ustedes. Se requiere para ello de la elaboración de inferencias y juicios
sobre lo expuesto, a fin de ser presentados ahora en la consideración de fragmentos
de discursos, estableciendo una puesta en relación que posea el carácter de
actividad interpretativa, poniendo así en evidencia la capacidad de comprensión,
interpretación y síntesis alcanzada por el grupo de cursantes.
A fin de
orientar el camino a recorrer, en breve les suministraremos una serie de
interrogantes a la manera de “disparadores” para el análisis y posterior
expresión escrita, y no por ello con el propósito de responderlos de modo
puntual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario