miércoles, 31 de agosto de 2016

FRANCO, Y. (2005) “Cine, psicoanálisis e insignificancia”. En: Actualidad Psicológica, año XXX, nro. 327. Buenos Aires.


Yago Franco es psicoanalista, y escritor de textos psicoanalíticos y ensayos. Además de su actividad clínica con adolescentes y adultos y sus tareas de supervisor, dicta seminarios y conferencias en instituciones psicoanalíticas de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Es miembro titular del Colegio de Psicoanalistas, e integrante de MAGMA, grupo inspirado en la obra de Cornelius Castoriadis. Dirige www.magma-net.com.ar, dedicado a la obra de dicho autor y www.elpsicoanalitico.com.ar

Sus desarrollos actuales pueden dividirse en tres grandes temas - que darán lugar a próximas publicaciones - . 

El primero
 tiene que ver con la tríada psique-sociedad-clínica explorando los padecimientos que se presentan hoy en la clínica psicoanalítica en su relación con la forma actual de nuestra sociedad, para favorecer el tratamiento de los mismos -. Esto último es lo que está trabajándose en sus seminarios desde 2007.

El segundo tema,
 íntimamente relacionado con el anterior, es la exploración psicoanalítica de nuestra sociedad, que ya ha dado lugar a múltiples publicaciones. Implica un recorrido por los autores y escuelas que han reflexionado sobre la sociedad, desde Freud hasta Castoriadis. Siendo este el fundamento de desarrollos propios.

El tercer tema, es el trabajo sobre
 Cine y psicoanálisis, como modo de exploración de la sociedad y la subjetividad contemporáneas. Varios artículos sobre el tema han sido publicados, y también ha sido objeto de indagación en varios seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario